En marzo del 2011 se plantaron las primeras vides en los viñedos de Pozo de Luna y El Jaralito, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, cerca de los 1900 MSNM. Para 5Ha de Viñedo se eligieron las variedades tintas de: Syrah, Merlot, Cabernet Sauvignon y Malbec.

Mientras que las variedades blancas fueron: Sauvignon Blanc y Viognier. Se cuidaron y se formaron durante varios años. Se eligió el tipo de conducción por espaldera, en orientación Norte-Sur, para aprovechar al máximo la luz solar en la superficie foliar.

El riego se realiza por goteo, para dosificar adecuadamente la cantidad de agua en cada etapa fenológica de la Vid, como en todo aquí en Pozo de Luna, con la finalidad de obtener uva de máxima calidad.

Una vez que se formó exitosamente el sistema de conducción en espaldera, se realiza una poda de fructificación a finales del invierno, en la que se seleccionan yemas fértiles y bien ubicadas para asegurar una buena producción y permitir una adecuada aireación e iluminación de la canopia, generando mejores condiciones en la misma.

El suelo del viñedo se caracteriza por ser muy diverso. Sin embargo, en su mayoría son suelos de textura franco-arenosa, que son muy adecuados para el cultivo de la vid.

Acutalmente se cuenta con 12Ha de viñedo. Donde destacan las variedades tintas de Syrah, Merlot, Malbec, Cabernet Sauvignon y Nebbiolo, como principales productos. Mientras que se tienen aún en formación las cepas de Cabernet Franc y Pinot Noir. De las variedades blancas se tienen Sauvignon Blanc y Viognier, ambas en producción.


NOMBRE

CIUDAD

TELÉFONO

E-MAIL

MENSAJE