Pozo de Luna
PROCESO
En Pozo de Luna sabemos que el secreto para un buen vino se encuentra en el campo. Es por ello que traemos nuestras plantas desde Francia. Las cultivamos con cuidado y respeto hasta que ya están en condiciones para producir frutos. El ciclo vegetativo inicia con la primavera y es el proceso de “poda” el inicio del cuidado del viñedo. Los nuevos brotes cargarán los racimos para la próxima vendimia. Los racimos crecerán y se desarrollarán hasta que lleguen al “envero”, momento en el que cambian de color y se tornan púrpuras o violáceas, si son tintas, o amarillas si son variedades blancas. A partir de este momento, se monitorea varias veces por semana el grado de maduración por métodos analíticos para determinar el momento óptimo para la vendimia.
La vendimia en Pozo de Luna se realiza de forma Manual, en la que el personal capacitado elige únicamente racimos de buena calidad para ser transportados a la bodega, donde se pasan a través de un sistema de maquinaria francesa especializada de selección y despalillado de racimos para posteriormente realizar una maceración pre-fermentativa en frío, recibiendo la uva en tanques de acero inoxidable a temperaturas inferiores a los 8°C. Lo cual evita que inicie la Fermentación Alcohólica, mientras se extraen compuestos solubles del hollejo de la uva hacia el mosto.
Esto se realiza mediante “remontados”, que consisten en el bombeo de mosto de la parte inferior del tanque a la parte superior, para generar una homogeneización de todas las fases. Posterior a 3 días, se deja que suba la temperatura del tanque para iniciar la Fermentación.
Al término de la fermentación, se lleva a la prensa neumática, donde se extrae todo el líquido, quedando atrapado el orujo en la prensa. El vino prensado es llevado a uno de los tanques donde termina su fermentación.
Todos nuestros vinos monovarietales llevan una crianza de 14 meses en barricas de origen francés y americano. Posteriormente se eligen las mejores barricas para ser parte del monovarietal, nuestra línea Premium. Previamente al embotellado, se realizan los tratamientos de estabilización en frío, clarificación y filtración. Finalmente se embotellan y se les deja una crianza en botella de al menos 3 años, para integrar y potencializar las virtudes de los vinos.
Viognier 2023
$ 377.10
Sauvignon Blanc 2023
$ 350.10